BILINGÜISMO

PRESENTACIÓN PROGRAMA BILINGÜE  CURSO 17/18

El programa bilingüe desarrollado en nuestro centro se inició en el curso 2009/2010, comenzando la formación del profesorado y la preparación de materiales, recursos y actividades de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

En secundaria   todos los alumnos y alumnas   que  reciben enseñanza bilingüe  adquieren el aprendizaje de un conjunto de competencias lingüísticas en español, inglés y francés.

Durante el presente curso  los alumnos/as de este centro recibirán una enseñanza bilingüe ( español e inglés)en asignaturas como Biología y Geología  ( 1º  y 3º de ESO ) , Matemáticas ( 1º y 2º de ESO ), Ciencias Sociales ( 2º, 3º y 4º de ESO) y Ciudadanía ( 3º de ESO) . Un auxiliar lingüístico nativo ayudará en estas materias reforzando  las destrezas orales y acercando al alumnado y profesorado a un modo de vida y cultura diferente. Este curso nuestros alumnos/as  aprenderán de la cultura norteamericana de la mano de  Adrianna Rosario que  llega desde   Philadelphia  ( estado de Pensilvania ,USA) y estará con nosotros hasta el mes de mayo.

En general se seguirá un método comunicativo e interactivo en el que los alumnos/ as participen activamente en su aprendizaje y auto-evaluación, utilizando aulas con pizarras digitales y acceso a Internet.

La coordinación y los  profesores de las Areas No Lingüísticas  que van a impartir las enseñanzas en el programa bilingüe durante el curso 17 /18  son :

Carmina Fatou Rodríguez ( Coordinadora y profesora de inglés )

Javier Díaz García  ( Sociales )

Marta García Rodríguez ( Matemáticas )

José Orte Caballero ( Ciudadanía)

Begoña Bitaubé Matas(  Biología y Geología )